Concurso Intercolegial de Robótica

Dirigido a todas las alumnas y a todos los alumnos que están matriculados en nuestra Actividad Extraescolar de Robótica Educativa y Programación y que quieran participar de manera voluntaria

Diseña tu Proyecto con Scratch

Un Nivel, un Proyecto

  • Nivel 1.0 - Creación de un pequeño diálogo entre dos personajes.
  • Nivel 2.0 - Creación de una postal animada (Felicitación de Cumpleaños, Tarjeta de Navidad, Postal de Vacaciones, etc.).
  • Nivel 3.0 - Creación de una animación con la que mostrar alguna característica de vuestra ciudad o país (Como por ejemplo algún monumento o punto de interés, deporte, comida típica…).
  • Nivel 4.0 - Creación de un pequeño juego.

Requisitos

  • El proyecto tiene que funcionar correctamente. Además, en el Nivel 1.0 deberá estar programado exclusivamente con Scratch 1.4, mientras que en el resto de niveles con Scratch 2.0.
  • El diálogo creado para el Nivel 1.0 no podrá durar menos de 1 minuto ni exceder los 2 minutos.
  • La postal animada del Nivel 2.0 y la animación del Nivel 3.0 no podrán durar menos de 1 minuto ni exceder los 3 minutos.
  • Los objetos, disfraces y demás elementos debe tener nombres apropiados (todos los niveles).
  • Tienen que existir varios fondos que permiten cambios de escenario (todos los niveles).
  • Deben utilizarse tres categorías de bloques como mínimo (p.ej. eventos, movimiento, apariencia,… en todos los niveles).

Extras

  • La creación de algún fondo propio y la edición de algunos de los objetos se tendrán muy en cuenta.
  • Incluir algún sonido o música de la Biblioteca de Scratch será muy valorado en todos los proyectos.
  • En el juego del Nivel 4.0 se valorará positivamente la existencia de instrucciones y/o ayudas de uso junto a notas y créditos del autor que no podrán exceder en total los 2 minutos.

Cómo y cuando se evaluarán los proyectos

Los últimos días para entregar los proyectos serán el 8 y el 9 de abril (finales del Segundo Trimestre). Se deberán entregar los proyectos, a su profesor, en un pendrive que se devolverá ese mismo día. El nombre del fichero tendrá que tener la siguiente estructura:
Las iniciales del nombre y de los dos apellidos”, por ejemplo, Nombre Apellido1 Apellido2, el fichero es: “naa” .
Después de las vacaciones de Semana Santa, de cada clase saldrán tres finalistas escogidos por las votaciones de las propias alumnas y de los propios alumnos. Para ello, se dedicará un día de la Actividad  a la presentación de los proyectos (previamente entregados al monitor en ese grupo para el concurso) y así cada alumna y cada alumno votarán a su proyecto favorito de la clase.
En la fase final, el jurado (compuesto por todos los profesores de Robótica Educativa) evaluará todos los proyectos finalistas y elegirá un ganador por cada Nivel de Robótica Educativa (el proyecto que cumpla mejor con los criterios de evaluación y que sea además más creativo y original). En mayo se darán a conocer los proyectos ganadores y serán publicados en nuestra web.
En Robótica Educativa y Programación se trabaja en grupos y por ello, también se valorará el grupo que haya mostrado mayor colaboración y que mejor hayan trabajado en equipo.

¿Cuáles son los Premios?

Solo por participar

Solo por participar, se llevarán un pequeño detalle para agradecer el esfuerzo y su participación.

Finalistas

Los tres finalistas de cada clase recibirán un USB de 1 Gb. Igual que el equipo que mejor represente los valores e la Colaboración y del Trabajo en Equipo

Ganadores

Los ganadores de cada uno de los Niveles de Robótica Educativa y Programación recibirán una Taza de Lego

Uso de cookies Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Ver política