Es un Sistema de Enseñanza que potencia el Desarrollo de Habilidades y Competencias. En Robótica Educativa se trabajan las áreas de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas, conocido como STEM (Science, Thechnology, Engineering, Mathematics), además de la Lingüística y de la Creatividad.

La tecnología ha dejado de ser un conocimiento para “frikis”. Ahora mismo todo es tecnología, vivimos rodeados de ella, por lo que es muy importante conocerla de forma sencilla y lúdica.  Con Scratch, entender lo que las máquinas pueden y no pueden hacer es la mejor manera de abordar nuestros temores hacia lo que no conocemos y nos parece complejo y distante. La experiencia en el intento de construir y programar robots da valor a las capacidades de los niños y de las niñas y fortalece su seguridad en un futuro en constante cambio.

También es adecuada para niños o niñas con problemas de atención e hiperactividad. Hay evidencias de que los robots son particularmente apropiados para involucrarse con niños o niñas en el espectro de la falta de atención, hiperactividad e incluso autismo. Los niños en general y, en particular los de este espectro, responden muy bien a las interacciones tranquilas, claras y consistentes que los robots pueden proporcionar. Scratch es la herramienta sencilla que les ayuda a integrarse y a aprender rápidamente.

Jóvenes normales que hacen cosas extraordinarias

En la Actividad Extraescolar Robótica Educativa, a la vez que seguimos el programa formativo de LEGO Education,  trabajamos Scratch, mBot, Arduino, Drones e Impresión 3D y  afianzamos nuestros conocimientos y divirtiéndonos a través de los siguientes niveles. Es muy importante tener en cuenta también que la robótica ayuda a abordar la creciente demanda de la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en nuestras escuelas. Además de aprender tecnología directamente mediante la programación del robot a través de scratch, los estudiantes también adquirirán conocimientos sobre ciencia, ingeniería y matemáticas ya que entrelazamos estos temas dentro del curso.

A veces, la persona de la que la gente imagina que no es capaz de hacer nada, es la que hace cosas que nadie puede imaginar.

Avanzamos Paso a Paso

Es una de las Actividades Extraescolares en el que el  sistema multidisciplinar se fundamenta en ir avanzando en el conocimiento de la Robótica Educativa, con la ayuda de Scratch y LEGO Education y que, a través de los niveles adecuados a la edad y a la formación de las alumnas y de los alumnos va recorriendo un camino de aventura y descubrimientos que harán que desde que se inician con Scratch, hasta que llegan a El Internet de las Cosas o la Domótica, pasando por el aprendizaje de Arduino o de la Impresión 3D, se acerquen, paso a paso, a poder decidir sobre su FUTURO. Los Alumnos y las alumnas lo encuentran divertido.  Aunque la programación puede ser algo abstracto: escribir códigos puede resultar aburrido, pero el aprendizaje a través de Scratch y la ayuda del programa de LEGO Education, hacen de la programación un juego de aprendizaje divertido y atractivo. No hay duda de que en un futuro muy próximo habra necesidad de que se vayan incorporando al mercado laboral personas preparadas en Robótica Educativa y Programación y que a través de "El Internet de las Cosas" conviertan la domótica en algo sencillo y que haga más fácil y cómoda la vida de las familias en sus hogares.

Nivel de Iniciación, Extraescolar Robótica

Nivel de Iniciación

Los alumnos se inician en los lenguajes de programación con el programa SCRATCH y en la construcción de sencillos robots (LEGO Education) que “siguen las instrucciones que se le han programado”.

Nivel Medio, Extraescolar Robótica

Nivel Medio

Con las bases de programación ya implementadas, utilizaremos el software SCRATCH 2.0 con LEGO WeDo. Además de utilizar el programa RPG Maker, una herramienta de creación de videojuegos especializada en los Juegos de Rol.

Nivel Avanzado, Extraescolar Robótica

Nivel Avanzado

Los robots se actualizan, crecen, ahora programamos con mBot, con el que se empieza a conocer Arduino y se empezarán a utilizar lenguajes de código como HTML, CSS y JS, con el que construir páginas web sencillas. Además avanzan con Scratch usando versiones superiores.

Nivel Experto, El Internet de las Cosas

Nivel Experto

El Internet de las Cosas

El gran salto a la vida real, el mundo será testigo de lo que somos capaces de hacer. Impresión 3D, JavaScript, la sintaxis de Arduino a través la simulación de circuitos eléctricos con TinkerCad, aprendizaje de mecánica, programación y robótica con LEGO Mindstrom EV3 y la DOMÓTICA

Robótica Educativa y Programación para Colegios, Institutos, Academias, Actividades Extraescolares, Empresas de Actividades y Particulares