II Concurso Intercolegial de Robótica Educativa y Programación

Dirigido a todas las alumnas y a todos los alumnos que están matriculados en nuestra Actividad Extraescolar de Robótica Educativa y Programación y que quieran participar de manera voluntaria

Crea tu proyecto con Scratch

Un Nivel, un Proyecto

  • Nivel 1.0 - Creación de un pequeño diálogo entre dos personajes.
  • Nivel 2.0 -
  • Creación de una postal animada (Felicitación de Cumpleaños, Tarjeta de Navidad, Postal de Vacaciones, etc.).
  • Nivel 3.0 - Creación de una animación con la que mostrar alguna característica de vuestra ciudad o país (Como por ejemplo algún monumento o punto de interés, deporte, comida típica…).
  • Nivel 4.0 - Creación de un pequeño juego.
  • Nivel 5.0 - Creación de un videojuego con, al menos, tres niveles.

Requisitos

Extras

  • La creación de algún fondo propio y la edición de algunos de los objetos se tendrán muy en cuenta.
  • Incluir algún sonido o música de la Biblioteca de Scratch será muy valorado en todos los proyectos.
  • En el juego del Nivel 4.0 y en el videojuego del Nivel 5.0, se valorará positivamente la existencia de instrucciones y/o ayudas de uso junto a notas y créditos del autor que no podrán exceder en total los 2 minutos.

Requisitos para todos los niveles

  • Los objetos, disfraces y demás elementos debe tener nombres apropiados (todos los niveles).
  • Tienen que existir varios fondos que permiten cambios de escenario (todos los niveles).
    Deben utilizarse tres categorías de bloques como mínimo (p.ej. eventos, movimiento, apariencia, … en todos los niveles).

Cómo y cuando se evaluarán los proyectos

  • Los últimos días para entregar los proyectos serán el 30 y el 31 de marzo (finales del Segundo Trimestre). Se deberán entregar los proyectos, a su profesor, en un pendrive que se devolverá ese mismo día. El nombre del fichero tendrá que tener la siguiente estructura:
  • Las iniciales del nombre y de los dos apellidos”, por ejemplo, Nombre Apellido1 Apellido2, el fichero es: “naa” .
  • Después de las vacaciones de Semana Santa, de cada clase saldrán tres finalistas escogidos por las votaciones de las propias alumnas y de los propios alumnos. Para ello, se dedicará un día de la Actividad a la presentación de los proyectos (previamente entregados al monitor en ese grupo para el concurso) y así cada alumna y cada alumno votarán a su proyecto favorito de la clase.
  • En la fase final, el jurado (compuesto por todos los profesores de Robótica Educativa) evaluará todos los proyectos finalistas y elegirá un ganador por cada Nivel de Robótica Educativa (el proyecto que cumpla mejor con los criterios de evaluación y que sea además más creativo y original). En mayo se darán a conocer los proyectos ganadores y serán publicados en la web de DIMAFE.

Cuales son los Premios

Solo por participar

Solo por participar, se llevarán un pequeño detalle para agradecer el esfuerzo y su participación.

Finalistas

Los tres finalistas de cada clase recibirán un USB de 1 Gb.

Ganadores

Los ganadores de cada uno de los Niveles de Robótica Educativa y Programación recibirán un Reloj de bloques estilo Lego